Nosotros

Nuestra Universidad

Es una gran satisfacción y agrado dirigirme a ustedes a través de este medio y poder expresar mi más profundo agradecimiento por el hecho de depositar su confianza en esta trascendental etapa de sus vidas y haber elegido al instituto tecnológico superior de Sinaloa para su formación en bachillerato y/o su formación profesional. A nuestros egresados mil gracias por pertenecer a las filas de los halcones de Itesus y estar poniendo muy en alto el nombre de su alma mater. A nuestros administrativos y docentes del instituto, gracias también, por ser los cimientos sobre los que se erige esta gran fortaleza institucional dedicada a la educación y formación de exitosos profesionistas. Desde su fundación, el Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa A.C. ha venido trabajando en la formación de estudiantes, convirtiéndolos en exitosos profesionistas que hoy en día forman parte importantísima en el desarrollo de nuestra entidad y de nuestro país. Con la innovación de la oferta educativa, con la adquisición y aplicación de nuevas tecnologías para el fortalecimiento en la formación de nuestros estudiantes, con el rescate y conservación de los valores humanos, con una misión y visión bien definida, con una filosofía institucional contemporánea y manteniendo como estandarte la comunicación y la calidad educativa hemos logrado mantenernos desde hace años como la institución de educación superior número uno en el estado de Sinaloa. Es claro que México es un país de jóvenes y que ustedes como tales, con su esfuerzo, empeño y buena preparación profesional tendrán la capacidad y las pericias necesarias para lograr que todos los que conformamos esta gran familia mexicana logremos tener una vida digna como cualquier ser humano merece. Jóvenes estudiantes, me despido no diciendo adiós, sino hasta luego y reiterando lo que siempre he manifestado, que la política del director general del Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa (Itesus) es una política de puertas abiertas las 24 horas del día los 365 días del año, dentro de los cuales estoy y quedo a sus ordenes incondicionalmente para lo que se les ofrezca. Muchas gracias y bienvenidos al Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa, bienvenidos a Itesus, Tu Tecnológico.

Lic. Gerardo López Del Río
Director General

¿Quiénes somos?

Somos una institución educativa privada de nivel superior fundada en el año de 1989, dedicada al desarrollo humano y profesional de sus alumnos, personal docente y administrativo, a través de su oferta educativa, un ambiente de fraternidad y la busqueda de la excelencia.

Misión

Nuestra misión desde nuestra fundación en 1989 en el nivel técnico, y la posterior incursión en el nivel superior en 1995 ha sido la de formar y ayudar a nuestros estudiantes a cultivar sus habilidades a través de las ciencias sociales, humanidades y la tecnología, para conseguir un liderazgo efectivo en un ambiente que cada día presenta una mayor competencia profesional, ofreciendo para ello opciones para que los estudiantes tengan acceso a una gama de carreras de carácter contemporáneo y asegurar una formación profesional que los coloque con grandes posibilidades en el hoy tan competido campo laboral, para lograr así una vida digna personal y coadyudar socioeconómicamente al desarrollo de México.

Visión

Itesus tiene como visión presente y futura ser una congregación educativa integrada por personas que caracterizan por su creatividad, responsabilidad, compromiso, solidaridad y competitividad en el logro de la misión, el desarrollo de la identidad y la vivencia de los valores del instituto.

Filosofía

Nuestra filosofía ha sido desde siempre ser una institución de educación superior plural, de carácter contemporáneo y abierta a la universidad del conocimiento; interdisciplinaria y flexible, hermanos de la fraternidad, convivencia y comunicación humana.