Fisioterapia

Perfil de Ingreso

El área de fisioterapia Ofrece servicios en el campo de la potenciación, habilitación y rehabilitación del movimiento corporal humano desde las acciones terapéuticas, preventivas y educativas en los diversos niveles de atención y complejidad a los que obedece la prestación de servicios de salud, dirigidos al individuo, la comunidad y la familia. Entre estas acciones se cuentan las siguientes: Promoción de conductas y estilos de vida saludables en ámbitos como el laboral mediante acciones específicas como la Higiene postural, la ergonomía laboral. En el campo de la promoción del desarrollo infantil y estimulación intrauterina. En programas de Acondicionamiento físico y Actividad física en grupos especiales como diabéticos, hipertensos, etc. Aplicación de métodos de evaluación, diagnóstico y aplicación de tratamientos en lesiones de orden Ortopédico Pre y Posquirúrgico, quemados, amputaciones, lesiones neurológicas, enfermedades cardiovasculares, renales, etc. Rehabilitación y atención a la discapacidad generada por las alteraciones que afecten el movimiento corporal con sentido de la integridad y la interdisciplinariedad. La Fisioterapia dispone del uso de numerosos agentes físicos (masaje, agua, sonido, electricidad, movimiento, luz, calor, frío…) en las modalidades de electroterapia, ultrasonoterapia, hidroterapia, mecanoterapia, termoterapia, magnetoterapia o laserterapia, entre otras, sin abandonar el desarrollo e impulso de nuevas concepciones y métodos de Terapia Manual (principal herramienta del fisioterapeuta) para la prevención, tratamiento, curación y recuperación de un gran número de patologías y lesiones.

Perfil de Egreso

  • Detección oportuna de individuos con riesgo de estructurar deficiencias o con deficiencias potencialmente generadoras de discapacidad.
  • Atención a las demandas de Fisioterapia en centros de rehabilitación, unidades de rehabilitación o domicilio, que puede ser espontanea o programada.
  • Aplicación del método clínico para la atención terapéutica de la deficiencia y la discapacidad.
  • Análisis e interpretación la prescripción del médico especialista para la aplicación del tratamiento.
  • Participación en la aplicación del plan de tratamiento integral tanto en individuos de alto riesgo como en personas con discapacidad.
  • Elaboración de programas específicos de tratamiento a nivel individual y grupal, adaptándose a las condiciones biológicas, psicológicas y socioeconómicas del paciente.
  • Participar en actividades de investigación y docencia del centro de rehabilitación o unidad básica.
  • Utiliza fuentes de información pertinentes incluyendo sistemas de informática.
  • Atención en el ámbito de la Fisioterapia abarcando prevención de discapacidad.
  • Prevención de la deficiencia y la discapacidad mediante la atención oportuna de grupos de riesgo.

¿Tienes dudas? Contáctanos.

11 + 5 =

Campus Centro
Vicente Guerrero 308, Centro. Tel. (669) 981 74 46
whatsapp6692 12 08 48

Campus Lozanía
Ángel Flores 308, Centro.
Tel. (669) 193 63 95
whatsapp669 212 08 48

Campus Culiacán
Lázaro Cárdenas 750 Sur, Col. Centro
Tel. (667) 716 75 17
whatsapp667 336 2940

/* Responsive Styles Tablet Portrait And Below */ @media all and (max-width: 768px) { .et_pb_slider{ width: 80%;} } @media all and (min-width: 480px) { .et_pb_slider{ width: 70%;} }