Perfil de Ingreso

El estudiante del Bachillerato General con Especialidad en Seguridad Pública, como producto de una formación integral, contará con los atributos deseables que orienten el desarrollo de los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas del joven sinaloense para incorporarse como sujeto útil y activo a la vida cotidiana, a la educación superior y al mundo del trabajo Policial. Cabe destacar que estos atributos hacen referencia a cuatro capacidades básicas: intelectuales, comunicación, socio-afectivas y productivas.

Perfil de Egreso

Al concluir el programa académico del General con Especialidad en Seguridad Pública, el egresado debe ser capaz de:

    • Desarrollar los procesos lógicos que le permitan analizar y explicar diversos fenómenos naturales y sociales del medio circundante, desde distintas dimensiones y perspectivas teóricas.
    • Aplicar en su vida cotidiana los conocimientos de diferentes disciplinas y ciencias en la resolución de problemas, con base en principios, leyes y conceptos.

Ávidos de obtener explicaciones racionales sobre los fenómenos naturales y sociales. Con gusto por la lectura y dispuestos a disfrutar de la cultura, las artes y la recreación.

  • Interpretar de manera reflexiva y crítica el quehacer científico, su importancia actual y futura; y tomar conciencia del impacto social, económico y ambiental del desarrollo tecnológico.
  • Asumir una actitud propositiva ante los problemas que lo afectan, atendiendo los más significativos de su entorno.
  • Construir una personalidad ética que considere al hombre como especie, como individuo y como parte de una sociedad, mediante el desarrollo y fortalecimiento de los valores.
  • Adquirir los elementos que le permitan consolidar su personalidad y enfrentar los riesgos propios de su edad.
  • Utilizar diferentes códigos lingüísticos de acuerdo al contexto de comunicación y a su intención, así como interpretar correctamente los mensajes recibidos y lograr su adecuada estructuración con base en principios de ordenamiento, causalidad y generalidad.
  • Emplear las nuevas tecnologías de información y comunicación, aprovechando sus potencialidades para desarrollar conocimientos que promuevan su participación activa y constructiva en la sociedad.
  • Adquirir conocimientos sobre principios específicos de las diversas disciplinas que le faciliten su decisión personal para elegir adecuadamente sus estudios superiores.
  • Obtener los elementos que le permitan valorar y realizar de manera competente tanto el trabajo productivo de Técnico Policial como los servicios relacionados con la seguridad Pública que redundan en beneficio de la sociedad sinaloense.
  • Contar con los elementos que posibiliten la creación o el aprecio por las manifestaciones artísticas para valorarlas como expresiones culturales.
  • Poseer habilidades y destrezas motrices que le permitan mantener el cuerpo sano.

Estos atributos serán el punto de partida para el diseño idóneo del proceso enseñanza y aprendizaje y no deberán verse como exclusivos de un campo disciplinario por su carácter genérico.

¿Tienes dudas? Contáctanos.

2 + 6 =

Campus Centro
Vicente Guerrero 308, Centro. Tel. (669) 981 74 46
whatsapp6692 12 08 48

Campus Lozanía
Ángel Flores 308, Centro.
Tel. (669) 193 63 95
whatsapp669 212 08 48

Campus Culiacán
Lázaro Cárdenas 750 Sur, Col. Centro
Tel. (667) 716 75 17
whatsapp667 336 2940

/* Responsive Styles Tablet Portrait And Below */ @media all and (max-width: 768px) { .et_pb_slider{ width: 80%;} } @media all and (min-width: 480px) { .et_pb_slider{ width: 70%;} }