Una mente positiva aumenta las oportunidades de éxito en todas las áreas de la vida.
Mente positiva

Te presentamos 7 estrategias indispensables al momento de querer adquirir una mentalidad positiva hacia el mundo, y lograr las metas de la mejor manera.

1. Enfócate en el presente
Minimizas tus preocupaciones y miedos sobre lo que podría fallar, que usualmente conlleva a tener emociones y pensamientos negativos.

2. Usa un lenguaje positivo
Con frecuencia nos estamos quejando de todo, es bueno recordarnos a nosotros mismos, que nuestras palabras se encuentran conformadas por nuestros pensamientos, y mientras más busquemos cosas positivas para decir, más se impregnarán nuestros pensamientos de dicho positivismo..

3. Acepta que no todo es perfecto
Significa aceptar el hecho de que todo en esta vida necesita un equilibrio. Puede que en principio sea difícil dejar ir la necesidad de perfección y control en tu vida, pero muchas veces es liberador simplemente aceptar que las cosas no siempre ocurrirán como lo esperas y eso estará bien.

4. Mézclate con gente positiva
Mientras más tiempo pases con gente que tenga una actitud mental positiva, empezarás más a pensar/actuar de forma similar. El entorno en el que te desenvuelves afecta la forma que ves la vida. La gente positiva construye un círculo social que ayuda a fortalecer su naturaleza positiva, no uno que la empeora.

5. Contribuye de manera significativa
Puede llegar a ser verdaderamente gratificante ayudar a otros, ya sea a través del uso de tu tiempo, habilidades e incluso contribuciones financieras. Contribuir con tu tiempo y esfuerzo a una causa te permiten escapar por instantes de tus problemas actuales y quizás incluso puedas ver dichos problemas de manera diferente. Comparte tus habilidades con las personas que te rodean. Si alguien busca consejo, dáselo. No dudes de tu valor. Incluso los gestos más pequeños y los pensamientos compartidos pueden causar un cambio masivo en la perspectiva de otros individuos.

6. Sigue Aprendiendo
Tomar un interés real en la vida te da energía, ayuda a crear nuevas ideas en tu mente, y te brinda una manera diferente de pensar respecto a las cosas. Todo esto llega a tener un impacto positivo en tu vida, no sólo por los resultados inmediatos que obtienes, sino por el hecho de que estás cultivando una mejor mentalidad.

7. Sé Agradecido
Invierte un poco de tiempo al día en pensar en aquellas cosas por las que estás realmente agradecido en tu vida. Recordar todas aquellas razones por las cuales te sientes agradecido, te ayuda a mantener el enfoque positivo en cada situación. Una de las formas más fáciles de incrementar tu positivismo es expresando gratitud. Sé agradecido por lo que tienes actualmente. Eso inmediatamente libera cualquier negatividad que estés sosteniendo.

Las personas optimistas suelen mirar la vida de forma positiva sin dejar de ser realistas.  Es tu decisión ver la vida de la manera que quieras. Nadie te está forzando a tener una actitud negativa, así que toma el control y cambia tu visión negativa por una vida mucho más entusiasta, energética y llena de felicidad.

 

Fuente: entrepreneur.com

/* Responsive Styles Tablet Portrait And Below */ @media all and (max-width: 768px) { .et_pb_slider{ width: 80%;} } @media all and (min-width: 480px) { .et_pb_slider{ width: 70%;} }