El manejo del tiempo y el manejo de la energía deben desarrollarse conjuntamente.

Energia

En este artículo se desarrollan 9 actividades diarias para maximizar los niveles de energía.

1- Ten siempre claro tu propósito: Cuando se trabaja en el propósito en la vida, naturalmente te llenas de energía. Es importante que cada mañana tomes un tiempo en leer tu propósito para conectar tu día a tu visión a largo plazo. No olvides dedicar un tiempo del día a lo que te apasiona. Trabajar en lo que nos apasiona es uno de los mejores productores de energía.

2- Dedica tiempo a descansar: Existen dos hábitos respecto al descanso que son de gran beneficio para maximizar los niveles de energía: Dormir bien (6-8 horas diarias) y tomarse al menos un día a la semana completamente libre: Ese día sirve de restauración.

3- Presta mucha atención a tu alimentación: Como regla general debes tener una dieta baja en grasas y carbohidratos simples (azúcares, harinas procesadas, etc.) y alta en proteínas y carbohidratos complejos (granos, cereales, etc.) Éste tipo de dieta mantendrá tu nivel glicémico controlado y maximizará tu energía de una forma constante entre comidas.

4- Toma Vitaminas: Sin importar que tan “sano” te alimentes, lamentablemente los alimentos en la actualidad no contienen los micronutrientes que el cuerpo necesita.

5- Ingiere suficiente agua: 8 vasos al día es lo ideal. No refrescos, bebidas altas en azúcar o energizantes basados en cafeína. A pesar que las bebidas altas en azúcar o en cafeína te dan energía, luego de un corto tiempo te dejan mucho más fatigado que antes de tomarlas.

6- Ejercítate: Si no tienes mucho tiempo, sólo 15 minutos diarios es mejor que nada. Recuerda que muchas veces más importante es la constancia y disciplina que la cantidad. Cuando haces ejercicio te sientes revitalizado y tus niveles de energía suben manteniéndote activo.

7- Aléjate de las Situaciones Negativas: Tú conoces personas o situaciones que no agregan valor a tu vida. Elimina de tu vida a las personas chismosas, negativas e inclusive noticieros amarillistas que muestran que el mundo se va a acabar mañana. Asóciate con personas optimistas y con pasión por la vida.

8- Ten un tiempo de renovación espiritual: Con todo respeto a tus creencias espirituales, si dedicas un tiempo a leer, orar o meditar vas a experimentar un aumento de tus niveles de energía a lo largo del día. El objetivo de este tiempo es que suceda una alineación entre lo interno y lo externo. Tener este tiempo te permitirá estar cada vez más claro en el punto #1 lo cual te permitirá comenzar el ciclo una y otra vez.

Esperamos que estos 8 hábitos te ayuden a tener una vida llena de energía. No tienes que aplicarlos todos sino más bien los que se adapten a tu estilo de vida. Lo importante es encontrar lo que funcione para ti.

¿Crees que puedes comenzar a aplicar alguno de estos hábitos hoy mismo?

 

Fuente: liderazgohoy.com

/* Responsive Styles Tablet Portrait And Below */ @media all and (max-width: 768px) { .et_pb_slider{ width: 80%;} } @media all and (min-width: 480px) { .et_pb_slider{ width: 70%;} }