De nuestro blog:

Cumple tus sueños

Hábitos que debes tomar en cuenta en tus 20 para cumplir tus sueños antes de los 30

¡Ahh!, tener veinte años, esa etapa en la que poco te importaba el mañana, simplemente te dedicabas a vivir, disfrutar y reír sin temor a nada. Cómo pasa el tiempo ¿no?, quizá ahora ya estés a la...
Más...
Mente positiva

7 estrategias para tener una mente positiva

Una mente positiva aumenta las oportunidades de éxito en todas las áreas de la vida. Te presentamos 7 estrategias indispensables al momento de querer adquirir una mentalidad positiva hacia el mundo,...
Más...
Networking

Ventajas del networking

Hacer networking es necesario para impulsar tu empresa. Te decimos cómo sacarle provecho a tu lista de conocidos. El networking es un término que se está haciendo cada vez más popular, pero puede...
Más...
Smartphome

Cómo cargar tu teléfono móvil con el Sol y el movimiento

Las baterías de los teléfonos móviles cada vez duran menos. Y en un mundo cada vez más conectado, no tener un enchufe a mano puede convertirse en una verdadera pesadilla. Pero para cargar el celular...
Más...
Energia

8 Hábitos para el Manejo de la Energía

El manejo del tiempo y el manejo de la energía deben desarrollarse conjuntamente. En este artículo se desarrollan 9 actividades diarias para maximizar los niveles de energía. 1- Ten siempre claro tu...
Más...

Bienvenido

 

Mensaje del Director

Es una gran satisfacción y agrado dirigirme a ustedes a través de este medio y poder expresar mi más profundo agradecimiento por el hecho de depositar su confianza en esta trascendental etapa de sus vidas y haber elegido al instituto tecnológico superior de Sinaloa para su formación en bachillerato y/o su formación profesional. A nuestros egresados mil gracias por pertenecer a las filas de los halcones de Itesus y estar poniendo muy en alto el nombre de su alma mater. A nuestros administrativos y docentes del instituto, gracias también, por ser los cimientos sobre los que se erige esta gran fortaleza institucional dedicada a la educación y formación de exitosos profesionistas. Desde su fundación, el instituto tecnológico superior de Sinaloa A.C. ha venido trabajando en la formación de estudiantes, convirtiéndolos en exitosos profesionistas que hoy en día forman parte importantísima en el desarrollo de nuestra entidad y de nuestro país.

Es claro que México es un país de jóvenes y que ustedes como tales, con su esfuerzo, empeño y buena preparación profesional tendrán la capacidad y las pericias necesarias para lograr que todos los que conformamos esta gran familia mexicana logremos tener una vida digna como cualquier ser humano merece.

Muchas gracias y bienvenidos al instituto tecnológico superior de Sinaloa, bienvenidos a Itesus, tu tecnológico.

Lic. Gerardo López Del Río

MISIÓN

Nuestra misión desde nuestra fundación en 1989 en el nivel técnico, y la posterior incursión en el nivel superior en 1995 ha sido la de formar y ayudar a nuestros estudiantes a cultivar sus habilidades a través de las ciencias sociales, humanidades y la tecnología, para conseguir un liderazgo efectivo en un ambiente que cada día presenta una mayor competencia profesional, ofreciendo para ello opciones para que los estudiantes tengan acceso a una gama de carreras de carácter contemporáneo y asegurar una formación profesional que los coloque con grandes posibilidades en el hoy tan competido campo laboral, para lograr así una vida digna personal y coadyudar socioeconómicamente al desarrollo de México.

VISIÓN

Itesus tiene como visión presente y futura ser una congregación educativa integrada por personas que caracterizan por su creatividad, responsabilidad, compromiso, solidaridad y competitividad en el logro de la misión, el desarrollo de la identidad y la vivencia de los valores del instituto.

FILOSOFÍA

Nuestra filosofía ha sido desde siempre ser una institución de educación superior plural, de carácter contemporáneo y abierta a la universidad del conocimiento; interdisciplinaria y flexible, hermanos de la fraternidad, convivencia y comunicación humana.

Historia

1989

Se remonta este Instituto a los cursos que eran impartidos en la recamára de una casa habitación, acondicionada como aula. En la cual, uno de los fundadores del hoy Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa impartía la capacitación en el ramo computacional. El predecesor de itesus, el instituto computacional de programación y análisis (icopa) abrió sus puertas en septiembre de 1989 ofreciendo la carrera de técnico en programación, con una duración de dos años y diplomados en el área de paquetería como: lotus, works, pc write y ms-dos. En 1992, se incorporó la carrera de secretaria ejecutiva en español con dominio de sistemas computacionales. Desde su creación, hasta 1994, icopa impartió numerosos cursos de capacitación a empleados de empresas y organismos públicos, lo que le generó mayor aceptación entre los jóvenes y por consiguiente, rivalidad entre otras instituciones.

1994-1995

Con una matricula inicial de dieciséis alumnos, inscritos en la licenciatura en Informática Administrativa, junto con ochenta jóvenes que seguían sus estudios técnicos y un grupo de maestros dispuestos a todo, Itesus luchó contra las incomodidades de una casa habitación acondicionada como escuela, donde la dirección estaba en la sala y las aulas en las recámaras; algunas limitaciones técnicas y el desconocimiento de parte del pueblo mazatleco. Esto no amedrentó al instituto para abrir mas licenciaturas, de tal forma que al siguiente año, iniciaron las carreras de licenciado en mercadotecnia internacional, licenciado en psicología educativa y licenciado en psicología clínica, así aumentando la matrícula considerablemente.

1997-2005

Este año se abrió la licenciatura en derecho, y en 1998 la licenciatura en diseño gráfico, para el año 2001 surgen las primeras ingenierías: Teleinformática, Ing. en Diseño Grafico Digital e Ing. en Tecnología Educativa, incursionando para este nuevo ciclo escolar 2004-2005 la Lic. en Criminalistica. Todo este crecimiento y variedad en oferta educativa, aunado a la excelencia académica con que se ha venido trabajando desde su fundación, colocan al Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa A.C. hoy en día como la institución particular de nivel superior con la mayor población escolar en todo el estado de Sinaloa.

2005-2017

El crecimiento de Itesus ha llegado a proyectarlo a un nivel nacional e internacional por sus actividades curriculares y extracurriculares, así como el posicionamiento de sus alumnos a nivel global.

Campus Centro
Vicente Guerrero 308, Centro. Tel. (669) 981 74 46
whatsapp6692 12 08 48

Campus Lozanía
Ángel Flores 308, Centro.
Tel. (669) 193 63 95
whatsapp669 212 08 48

Campus Culiacán
Lázaro Cárdenas 750 Sur, Col. Centro
Tel. (667) 716 75 17
whatsapp667 336 2940

/* Responsive Styles Tablet Portrait And Below */ @media all and (max-width: 768px) { .et_pb_slider{ width: 80%;} } @media all and (min-width: 480px) { .et_pb_slider{ width: 70%;} }